Javier Alberto Lastreto
Nuestra Gente
– ¿Hace cuánto que llegaste a MRC y cómo?
En el siglo pasado, año 1975 de la mano de uno de mis mejores amigos que ya no está, Cristian Correa Uranga, me convenció y me llevó a entrenar, nunca más dejé de ir al club.
– Puesto y división
Alterné como centro, wing y full back, jugando de centro era muy divertido hacerlo con el Gallego Lozano, vivíamos practicando jugadas que poco salían, porque los gordos no la daban nunca.
– ¿Algún partido o jugada en especial?
Un try que recuerdo fue jugando con Universitario de Bahía Blanca, estábamos defendiendo contra ese equipo que venía de hacer su gira por Europa, intercepté la pelota en 5 yardas nuestras y corrí hasta debajo de los palos, no llegaba nunca. Ese partido lo ganamos ampliamente.
– La mejor anécdota que quieras contar
En esa época había una anécdota en cada partido, quizás la más importante fue cuando debute en primera, entré al vestuario para cambiarme, me senté en uno de los 4 bancos que había, apareció el Negro Santos y me dijo correte pibe de ahí que ese es mi lugar, para ser conciso, fueron llegando todos y ocupando su lugar, terminé cambiándome en las duchas. Había mucho respeto a los más grandes.
– ¿Quiénes fueron los entrenadores que más enseñanzas te dejaron?
De todos, en juveniles de Falucho Santos, el Gringo Manson, del Potro López Reale, Sergio Giménez y el Quechua Dreossi, y en mayores del Colorado Lomazzi, de Arturo Orzabal.
– ¿Qué es Marabunta para vos?
Marabunta es parte importante de mi vida, es la casa que me vio crecer, que me dio amigos, que me vio formar mi familia y vio nacer a mis hijas, es el lugar que cobija mi actualidad donde disfruto de los partidos y los amigos.
En el club más allá de ser jugador, colaboré siendo entrenador de juveniles, en algún momento árbitro, fui secretario del club, delegado del club en la Unión, Consejero representando a Marabunta y como final Presidente de la URAVRNyN representando al club.
PING PONG
Personal
Nombre completo y apodos: Javier Alberto Lastreto. Apodo: Guigui me bautizó «PAVO»
Número de camiseta: 13 o 15
Edad: 57
Puesto en el 3T: cualquiera cerca de la barra
Jugada: de aquella época el doble cruce con el Gallego y el salteo y redoble desde el line.
El tema que explota o no puede faltar en el 3T: en aquellas épocas cualquiera de Supertramp.
Sobre el equipo
El más serio/a: Mariano Filgueira Rizzo (un cabrón total en la cancha)
El más divertido/a: Carlos Pilotto
El crack: Victor Cutuk
El rústico/a: Ruben Rusky Quadrini
Me permito agregar los ejemplos a seguir porque fueron la llama que mantuvo vivo al club por años. Jorge Izaguirre y Guigui Segovia, hombres a los que el club les debe gran parte del éxito institucional de hoy.