Familia verde
Las jugadoras de Marabunta 6ºA, 5ºA, 1ºB y 1ºA, queremos agradecer especialmente a toda la gente que se acercó para alentar y compartir, e hizo que esta fiesta del deporte sea posible. También a la Comisión Directiva del club, por estar presentes y acompañando lo que amamos. A los cuerpos técnicos de cada plantel por la entrega en cada entrenamiento, que hacen que no negociemos el sacrificio dentro de la cancha. A Gustavo Hoyos, concesionario del buffet, por la buena atención y excelente predisposición para que el festejo también saliera perfecto.
El sábado el hormiguero fue una fiesta, donde se reunió toda la familia del verde, el marco era inmejorable, un día increíble de sol que invitó a todos a pintarse la cara de verde y blanco para apoyar a las chicas.
A las 10:30am. arrancó la 6ºA en la cancha de Allen y hasta allá se fue la hinchada, para acompañar a las chicas que jugaron su final contra Los perales, el resultado fue 3 a 0 abajo y las caras estaban tristes, pero sabiendo que seguía un gran día. Toda la familia se trasladó nuestra casa, para estar con la 5ºA que a las 14, también enfrentó al equipo de Allen. Las tribunas se fueron llenando, las banderas llegando, La Peste Verde llegó temprano, y se instaló con sus bombos y vientos para cantar sin parar durante toda la tarde.
El resultado fue el mismo que en 6º y las caras se repetían, pero había que reponerse, muchas de esas chiquitas son una importante parte de la 1ºA.
Mientras tanto arrancaba la 1ºB, buscando subirse al podio del torneo de las más grandes. Las chicas empezaron el año con algunas dudas, que se fueron disipando con el transcurso de las fechas, el plantel y cuerpo técnico fueron consiguiendo en conjunto buenos resultados, que llevaron a esta definición. Vencieron a Roca RC. por 1 a 0 y se quedaron con el tercer puesto.
La tarde se ponía cada vez mejor. La Peste, fusionada con todo el hockey del club, no dejó de alentar en ningún momento y eso se sintió, bengalas, bombas de estruendo, banderas, todo era una fiesta.
A las 17 llegó la hora de la 1ºA y la final del torneo Apertura de la Federación de Río Negro, otra vez frente a Los Perales de Allen. Las chiquitas ya se habían metido en el papel de ser grandes, y las mayores, con la responsabilidad de darle a todo el hormiguero un espectáculo que esté a la altura de semejante despliegue. La comisión directiva del club, presente, padres, amigos, y faltó el plantel superior de rugby, que tuvo que viajar a San Juan, pero que hizo sentir su aliento, con los trapos de su hinchada y sus representantes.
La entrada al campo de juego fue junto a las hormigas más chiquititas, que con caras pintadas de verde y blanco llenas de admiración y felicidad, acompañaron de la mano a cada una de nuestras jugadoras. Una hermosa manera de saber que estamos más juntos que nunca, haciendo crecer esta familia.
El partido fue emotivo e intenso de principio a fin, aunque en el desarrollo del juego el control fue siempre de las hormigas, que tuvieron un partido impecable en cada sector de la cancha. Promediando la primera parte se abrió el marcador y en el complemento se puso el 2 a 0 definitivo, para sellar con resultados, el trabajo que el cuerpo técnico viene haciendo con las chicas desde febrero. Esto es un envión anímico para la segunda parte del año, apuntando al Torneo Integración y repetir en el Clausura 2017.
La hinchada, que no descansó un minuto, y por momentos tapaba los silbatazos de los árbitros explotó con la corneta del final gritando DALE CAMPEÓN!!
Llegó la entrega de premios y el tercer tiempo, donde ganó la camaradería. Agradecemos a la gente de Los Perales Hockey y Roca Rugby, que se quedaron para la premiación y compartir después en el quincho, pizzas y bailes.
Gracias a todos, juntos somos mejores!!!