CUOTAS 2017

Facundo Bancora

Hacia un club más eficiente

Estimados socios,

A partir de hoy (01/03/2017) rige un aumento en las cuotas sociales y deportivas del club y nos parece una buena oportunidad para informar a los socios, sobre cómo se desglosan ambas cuotas.

La cuota social -que pagamos todos- abarca el mantenimiento de todo el predio, los costos de los empleados y sus cargas sociales, los impuestos, servicios, obras de infraestructura y mejoras que se puedan ir haciendo.

La cuota deportiva -la pagan los jugadores, de todas la categorías y de ambas disciplinas- se utiliza para la provisión de implementos deportivos, abonar los salarios y cargas sociales de los entrenadores y profesores de educación física.

Como Hockey utiliza más entrenadores rentados, la cuota deportiva es mayor a la de Rugby.

Este año el coaching de Rugby contará con una persona rentada, que está contemplada en la cuota deportiva de dicha disciplina.

El aumento de la cuota a partir de Marzo, obedece, -como se imaginarán-, a la suba de costos generales. Tanto en salarios como en servicios (las nuevas luminarias en la cancha de Hockey y la cancha 3 de Rugby más la suba de tarifas, nos incrementaron el costo de energía sustancialmente). También se prevé contratar a un sereno, ya que nos robaron tres veces en un mes.

También se definió en Comisión Directiva, que una pequeña parte de la cuota social vaya a un fondo de reserve, ya que queremos evitar que en algunos meses de baja recaudación y muchos gastos (Diciembre por ejemplo), tengamos que pedir a socios particulares fondos para pagar los sueldos y afrontar gastos corrientes.

El aumento de las cuotas se ve atenuado para quienes se adhieran al débito automatic, pago con tarjeta, o transferencia bancaria, por eso hay un descuento importante para esas modalidades. Es importante por razones de seguridad y eficiencia no manejar efectivo en la sede del club.

La realización de rifas, fiestas y otros eventos para recaudar fondos fue un tema de debate, y desde la CD decidimos poner el foco en ser más eficientes en lograr que los socios estén al día con las cuotas. Esto nos ordena, nos da previsibilidad y nos permite planificar. Y dejar los eventos para solventar gastos de giras y recepciones de nuestros equipos deportivos. Nos parece más justo.

Por último, nadie tiene que irse de Marabunta si no puede pagar la cuota. Está el programa de becas funcionando para quienes tengan dificultades económicas. La solidaridad es uno de nuestros valores y hay que demostrarlo en la práctica.

 

Gracias por su comprensión y ayuda.

Nos vemos en el club, Facundo.