El rugby un juego de valores

Néstor Lalo Galán

Invitación Especial

El próximo fin de semana el vicepresidente de la UAR, Néstor «Lalo» Galán, estará presente en nuestro club por intermedio de los Hormigas Classic y la Comisión Directiva.

Será libre y gratuito, y esperamos contar con gente amante del rugby, pero también con dirigentes de todos los deportes, ya que la charla estará dedicada especialmente a ello; y a continuación presentará su libro “El Rugby, un juego de valores”.

HORARIOS

Sábado 22/04 11:00hs charla sobre dirigencia deportiva y presentación en la región del libro  «El rugby un juego de valores». En el quincho principal de MRC.

 

Así explicó el protagonista los objetivos y alcances de su primer libro, que fue editado en forma independiente.

Este libro está destinado a los apasionados del rugby y también quiere ser una invitación para todos aquellos que nunca lo han jugado, para que conozcan su espíritu y sus valores.

Aquí no se dedica ni una línea a la técnica, la táctica o la estrategia del juego. La premisa es que el rugby no es un deporte, ni siquiera un juego, tampoco un entretenimiento: es simplemente una excusa para formar y educar a todos los que se acercan a él, y grabar en ellos los valores de nuestro juego, que son los valores de nuestra vida.

El rugby nos hace comprometidos, solidarios y humildes —dentro y fuera de la cancha— y nos deja amistades para toda la vida. Nos da la extraordinaria oportunidad de trascender y proyectarnos a través de todo lo que aprendimos, practicamos y, luego, enseñamos a quienes hemos acompañado y entrenado. Porque, en definitiva, el rugby es un juego de valores”.

 

Algo de extensa trayectoria de nuestro invitado

Néstor «Lalo» Galán es platense, abogado y toda su vida ha estado ligada al rugby. Está casado con Marcela von Arx, con quien tiene tres hijos: Lucas, Joaquín y Tomás. Nació el 17 de agosto de 1955 y a los 6 años ya corría con la pelota en sus manos, vestido con los colores azul y rojo de su club San Luis.

Allí pasó por todas las divisiones, hasta llegar a la Primera División, con la que logró el ascenso a Primera en 1975, donde fue capitán desde 1979 a 1989, cuando dejó de jugar. En su época de jugador, formó parte del Seleccionado de Segunda de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y del de la ciudad de La Plata, además de cosechar 10 Banderines de Honor en su club.

Su pasión por el rugby se extendió a otras áreas, donde fue coordinador y entrenador de rugby infantil y juvenil, además de entrenador de la División Superior del Club San Luis, que logró los ascensos a Primera en 1992 y 1994.

 Como dirigente, ocupó diversos cargos en su club y, en 1996, formó parte del primer Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), que se erigía en ese año como unión autónoma. Comenzó como revisor de cuentas, ocupó diversos cargos hasta alcanzar la vicepresidencia entre 2001 y 2014. En la URBA, también estuvo a cargo de la presidencia de la Comisión de Selecciones, durante un fructífero período en que los seleccionados mayores, juveniles y de seven, obtuvieron varios títulos.

En la UAR, se desempeñó como vocal titular entre 2004 y 2005, época en que fue presidente de Selecciones y manager de Los Pumas.

En 2007, fue elegido presidente de la URBA, cargo que ocupó hasta 2010, y luego volvió a la UAR como vocal titular, en 2012. Desde 2014, es el vicepresidente primero de esta institución madre del rugby argentino, que atraviesa una fase de gran crecimiento y desarrollo.

Los valores en el rugby es un tema que siempre ha promovido en sus enseñanzas como jugador, entrenador y dirigente. En los últimos años ha brindado varias charlas acerca de este tema, que ahora toma forma de libro, para llegar a toda la gente de rugby.

¡¡¡Los esperamos!!!