Lucas Moyano
Nuestra Gente
– ¿Hace cuánto que llegaste a MRC y cómo?
Llegué a Marabunta a finales de 2011, después del Mundial de rugby y con mi hermano jugando en el club. Empecé a jugar en la M-13 con un compañero del colegio, Mateo Barcos, fuimos juntos a un entrenamiento para probar si nos nos gustaba y a decir verdad nos encantó el club, los compañeros y el deporte.
– La mejor anécdota que quieras contar
En estos cinco años jugando en Marabunta tengo un montón de buenas anécdotas y experiencias, una mejor que la otra. Una de las mejores fue salir campeones en Chile en el viaje de fin de año de la M-15.
– Puesto y división
Juego de tercera línea, en este momento en el plantel superior estoy jugando a veces en primera división o a veces en intermedia. Uno de los mejores partidos que tuve fue jugando en la intermedia contra Neuquén rugby club, en el que metí dos tries, uno de maul y el otro el medioscrum, Mateo Nogueira, me dio un excelente pase para dejarme mano a mano con el fullback neuquino para resolver el duelo uno contra uno y llegar al try.
– ¿Quiénes fueron los entrenadores que más enseñanzas te dejaron?
Tuve muchos buenos entrenadores, pero los que creo que más me dejaron enseñanzas fueron: Miguel Barcos, Chago Payotte, Gonza Donn y Matias Holgado (Carpi).
– ¿Qué es Marabunta para vos?
Para mi Marabunta significa muchísimo, siento demasiado amor por este club y estos colores que nos representan. Siento al club como el lugar donde puedo dejar todo de lado por un rato para poder hacer lo que me gusta que es el rugby. Además me deja muy tranquilo saber que cualquier cosa que necesite, Marabunta va estar siempre presente para ayudarme.
PING PONG
Personal
Nombre completo y apodos: Lucas Mateo Moyano Aguirre. Apodo: Moya, Moyanito.
Número de camiseta: Me gusta jugar con la 8, pero ultimente estoy usando la 4
Edad: 17 años
Puesto en el 3T: En el 3T me gusta mucho hablar sobre las cosas que salieron bien o mal, un buen tackle, algún golpe del partido.
Jugadas:
– Sudafrica 2 o Tucuman abierto.
– Siempre llego entre los últimos.
Sobre el equipo
El más serio: Franco Peska.
El más divertido: Simón Lastra.
El crack: Facu Nogueira.
El rústico: Lucas Nardi.