María Belén Rennes – Pitu
Nuestra Gente
– ¿Hace cuánto que llegaste a MRC y cómo?
A Marabunta llegué dos veces sin haberme ido del todo nunca. En el año 2002 aproximadamente decidí cambiarme del club en el que jugaba y probar suerte en MRC. Se veía un grupo humano sólido, por suerte la intuición no me falló. Tal es así que me fui a estudiar y desde que volví de Córdoba acá estoy.
– Puesto y división
Desde que retomé estoy en la 1 º B. Siempre jugué de Marcador de Punta Derecho. Rústico y básico, pero con voluntad.
Respecto a la jugada, se me viene a la cabeza mi último y único gol de desvío: Jugábamos contra la 1ºA. La bocha entró soplada al área, y yo solo atiné a cerrar los ojos, correr la cara y poner el palo. Se ve que estaba tan bien ubicada que la clavé en el ángulo derecho de mi propio arco: ¡Golón!
– La mejor anécdota que quieras contar
Muchas y de todo tipo, pero la que más se adapta a la etapa actual fue hace un par de años cuando en pleno corto en contra, una compañera insinuó que había perdido “el protector”. Sin titubear, la arquera advierte al árbitro la situación, momento en que la defensora y flamante madre, sentía que la tierra se abría en dos mientras observaba como “el protector” volaba por el lateral izquierdo. Claramente la jugadora se refería al protector mamario y no al bucal.
No recuerdo el resultado final del partido, pero sí del aspecto de la camiseta decorada con leche materna cuando nos íbamos al Tercer Tiempo.
– ¿Quiénes fueron los entrenadores que más enseñanzas te dejaron?
Arranqué en CAI con Silvia Fariello. Supo alentarme para que siga en la actividad. Después me topé con Pedro Zayas que hizo lo que pudo y más. Aun hoy sigo sus instrucciones: me cierro un poco, hago dos pasitos a la derecha, y medio para atrás y juro que la bocha viene a mi palo. ¡La tiene atada!
Cavallín es otro personaje importante. Me motivó mucho para que de a poco vaya recuperando algo de estado y para que la actividad física vuelva a ser algo central en mi vida.
– ¿Qué es Marabunta para vos?
Marabunta es un espacio de pertenencia físico y emocional. Es un lugar de esparcimiento, de sociabilidad, de compañerismo, de camaradería y de compromiso. Es un club con identidad, con todo lo que ello implica: lo hacemos y nos hace.
– ¿Algo más que quieras contar?
A lo largo de tantos años desde lo personal y familiar hubo situaciones difíciles que no hicieron más que evidenciar al aspecto humano y la sensibilidad que caracteriza a sus miembros. Aun la gente que no está en actividad actualmente sigue ligada al grupo. Acá las relaciones humanas trascienden lo estrictamente deportivo.
PING PONG
Personal
Nombre completo y apodos: María Belén Rennes: “Pitu”
Número de camiseta: 15
Edad: 33 años
Jugadas: esa que arranca desde bien abajo y en cada línea se le va agregando un condimento extra. Si termina en gol, mucho mejor.
Puesto en el 3T: generalmente me encuentro “arriando” jugadoras propia y ajenas. A veces termino el partido con mucha hambre.
El tema que explota o no puede faltar en el 3T: en su momento fue Agapornis; ahora cualquiera que retumbe lindo en el parlantito milagroso de Karina Pezo.
Sobre el equipo
El más serio: Ame Lapuente
El más divertido: La Flopa
El crack: Pachi Edorna
El rústico: “El paredón Caldiero”: rústica e implacable