Simón Lochbaum
Nuestra Gente
– ¿Hace cuánto que llegaste a MRC y cómo?
Llegué al club prácticamente cuando aprendí a caminar, mi viejo (Gabi Lochbaum) en ese entonces capitán de la primera, llevaba una reserva de pañales en su bolso y mientras jugaba/entrenaba yo quedaba a cargo de mis hermanos mayores.
La practica oficial de rugby la empecé hace algo más de 17 años en pre-décima, luego de dejar un par de años en infantiles, regresé a los 14 años para seguir hasta el día de hoy.
– Puesto y división
Mi alma de cocinero me llevó a jugar mucho tiempo de hooker, sobre todo en m15 y m16, luego la altura y el peso aportaron su parte y terminé en la segunda/tercera línea. Mi posición natural es la de ala, pero actualmente juego de segunda línea en el Plantel Superior.
Tries no hago nunca jajá!!. Por eso prefiero nombrar un partido que recuerde, y sin dudas pienso en la final del oficial ganada contra Neuquén en el club en 2014, fue mi primer clásico ganado, una alegría enorme.
– ¿Algún partido o jugada en especial?
Penal y amarilla.
– La mejor anécdota que quieras contar
Anécdotas hay miles, entre infantiles, juveniles y primera podría hacer un popurrí demasiado extenso y nada quedaría de más. Empezando por el lujo de jugar contra Hindú o salir Campeón en primera, hasta los Patagónicos en infantiles o los torneos en Mar del Plata con la gloriosa camada 93. Aunque de todas, elijo haber salido campeón del Norpatagónico en m19 junto a mi hermano Matías, pocas veces disfruté tanto en una cancha de rugby.
– ¿Quiénes fueron los entrenadores que más enseñanzas te dejaron?
Todos los entrenadores me fueron dejando enseñanzas, en infantiles Daniel Rojo como ningún otro para trasmitir los valores de este deporte, y luego otros tantos a lo largo de 17 años, Kity Cerri, Lucan Mabellini, Javi Lastreto, Tridy, Emi invernizi, Gero Cutuk, Fabi Cavallin (seguro me olvido alguno), hasta llegar a Mariano Santos y Cale Perok que me hicieron debutar en primera división.
– ¿Qué es Marabunta para vos?
Es mi casa y mi familia, una pasión inmensa que comparto con amigos y gente increíble.
PING PONG
Personal
Nombre completo y apodos: Simón Lochbaum, “El chacra”.
Número de camiseta: 7
Edad: 23
Puesto en el 3T: Haciendo hielo mientras todos comen @fabicavallin.
El tema que explota o no puede faltar en el 3T: Alguno de Carlitos van buuren.
Sobre el equipo
El más serio/a: Fede Lapuente.
El más divertido/a: Simón «Sorrentinos» Lastra.
El crack: Matías Lochbaum, una máquina de hacer tries con “la clásica”.
El rústico/a: Lucas Nardi.