Voluntario Olímpico
Andrés Trenker, es jugador de la primera division de hockey de caballeros de nuestro club y está participando como voluntario de los JJOO de Rio de Janeiro. Le pedimos que nos cuente lo que está viviendo y cómo había llegado a ser parte de la mayor cita del deporte mundial, y mandó una carta contándonos todos los detalles.
Les compartimos sus palabras y algunas imágenes, y quedamos a la espera de nuevas anécdotas que seguro llegarán desde Brasil.
Felicitaciones Andrés!!! Otro ejemplo de que los sueños pueden hacerse realidad!
Escribo desde la maravillosa Rio de Janeiro, mi hogar desde el 01 al 22 de Agosto.
Hace dos años aproximadamente, estaba en la página de la FIH (Federación Internacional de Hockey) y vi una publicidad sobre los JJOO y la oportunidad de ser voluntario. Sin dudar me inscribí y quedé a la espera de novedades. Por suerte al poco tiempo empezaron a llegar los mails con toda la información.
En primera instancia tuve que llenar una inscripción bastante larga, detallando experiencia laboral, en deportes, otros conocimientos, e idiomas. Siguieron varios test virtuales, mayormente relacionados en resolver conflictos y también test de idiomas.
A partir de ese momento fue un silencio de meses hasta que me enviaron un mail pidiendo una entrevista on line por cámara web. La entrevista fue netamente en inglés y entre varias preguntas, también me pidieron que inventara en 5 minutos un «jingle» sobre los juegos. Por suerte pasé y al poco tiempo me confirmaron como voluntario.
Mi carta de invitación oficial llego en Junio de este año y era para trabajar en Barra da Tijuca siendo parte de las operaciones de esa zona, aunque luego revisaron nuevamente mi inscripción y me derivaron a hockey, que se desarrolla en Deodoro. La función que cumplo es FIELD OF PLAY TEAM MEMBER (FOP). Estamos a cargo de las tareas necesarias para el desarrollo de cada partido. En mi caso, estoy siendo escolta de las distinta犀利士
s delegaciones. Debo esperar que lleguen de la villa olímpica, llevarlos a los vestuarios y luego hasta el campo de juego.
Luego de cada partido, los acompaño hasta el vestuario y luego hasta que toman el transporte para volver a la villa.
En el mismo área hay otras funciones, como ser ball boy, aunque todavía no me ha tocado estar en esa función (que estaría buenísimo para ver el partido desde el mismo plano que los jugadores)
Somos aproximadamente 400 voluntarios de Argentina, distribuidos entre varias funciones. En total los juegos implicaron 50.000 voluntarios.
Nos brindan uniforme, capacitación, comidas y descuentos en los pasajes. El alojamiento es por nuestra cuenta.
El clima olímpico que se respira es muy intenso, a mí me cuesta creerlo todavía. Me cruzo en los pasillos y en el predio con los atletas que uno siempre quiso conocer, están ahí tan cerca que no parece verdad. Se ve todo el proceso y pasión con la que viven los juegos!!!
Andrés Trenkner