El rugby amateur está compuesto por divisiones formativas (desde los 5 a 14 años), con 260 jugadores fichados. Durante el año se realizan encuentros mensuales con los otros clubes de la Unión de Rugby del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, donde se concentran por jornada más 800 chicos junto a sus familias, que llegan a sumar más de 2.000 personas.
Marabunta organiza tradicionalmente el primer encuentro de Marzo, el encuentro del día del niño, y a fin de temporada el Torneo “Gringo Manson” para la división menores de 14 años donde intervienen clubes invitados de la Patagonia y la región de Cuyo.
En juveniles (entre 15 y 19 años) se juega el campeonato local y se realizan giras a distintos puntos del país, así como también se reciben delegaciones de clubes de Buenos Aires y del interior. Tienen un régimen similar a los del Plantel Superior y sus partidos al ser 4 divisiones suman un total de 50, disputándose en este predio entre 25/30 más los amistosos programados inter uniones (Del Sur, De los Lagos, Del Centro, De Cuyo y URBA).
El plantel superior cuyos integrantes a la fecha suman 70 jugadores, interviene en el torneo local con otros 12 clubes con un total de 11 partidos. Actualmente, se encuentran al inicio del Campeonato Nacional ascenso zona B de clubes clasificatorio al Campeonato nacional zona A con la participación de clubes pertenecientes a diferentes uniones del país.
Es la última incorporación con solo un año de práctica, el plantel de Rugby Femenino con 28 integrantes, se encuentra en constante evolución, y tenemos el orgullo de poseer a dos de las integrantes del seleccionado nacional de Rugby Femenino.
Practican Hockey aproximadamente 750 jugadoras, las que intervienen en el Campeonato Integración entre las provincias de Neuquén y Río Negro. A mediados de año se realiza el Campeonato “Cuatro Provincias”, donde se suma la Provincia de La Pampa en torneos cortos.
A nivel regional participan de aproximadamente 60 partidos anuales de los cuales 30 son en nuestro predio, siendo este reglamentario ante la CAH, y donde otros clubes solicitan realizar su localía en el mismo, llegando a disputarse otros 15/18 partidos adicionales de mayores.
Las integrantes del Plantel Superior compuesto por 35 jugadoras viajan a la ciudad de Trelew en el año 2014 y logran el Campeonato de ascenso a la divisional “A” y con ello el ascenso a la liga Nacional Regional B, que se desarrolló en la Ciudad de Mar del plata en el mes de noviembre con delegaciones de Mendoza, San Juan y Buenos Aires.
En las divisionales menores, juveniles, caballeros, mamis y veteranas, los partidos a desarrollarse en nuestra cancha se aproximan a 120 a lo largo del año calendario.